Nueva acción de Trump contra patrocinadores de "Green Cards" y familiares

(TELEMUNDO ATLANTA).- El director interino de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Ken Cuccinelli, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas que endurecen los trámites de visas para inmigrantes legales.

Con este anuncio la administración Trump podría reducir drásticamente la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y permanecer en el país, al facilitar el rechazo de las solicitudes de tarjetas de residencia permanente también conocidas como “green cards”.

Esta nueva regulación será más restrictiva con los inmigrantes que usan fondos públicos o sean una potencial carga pública.

La regulación, de 837 páginas, es el más reciente revés en contra de la inmigración, en esta ocasión fue un golpe directo para los inmigrantes legales.

Miles de solicitantes de la residencia y visas podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación porque se consideraría más probable que necesiten asistencia del gobierno en el futuro. Las medidas anunciadas entrarán en vigor 60 días después de la publicación en el registro federal.

Cuccinelli dijo que la nueva propuesta de norma de carga pública está diseñada para garantizar que los inmigrantes puedan mantenerse económicamente. Sin embargo, al hacerlo, es probable que sea más difícil para los inmigrantes de bajos ingresos venir a Estados Unidos.

Los funcionarios de inmigración podrán tomar en cuenta los recursos financieros, la salud, la educación, las habilidades, el estado familiar y la edad del solicitante.

Los inmigrantes indocumentados no se verían afectados, a menos que se abra una vía para que soliciten tarjetas de residencia o visas, ya que bajo su estatus actual no son elegibles para recibir ayuda pública.