Encuentran un posible cementerio de esclavos en campus universitario

CARROLL.- Estudiantes de la Universidad West Georgia (UWG), creen haber realizado un terrible descubrimiento dentro de su escuela.

Algunos estudiantes UWG presentaron sus respetos el jueves a lo largo de una parcela de terreno en el medio del campus en Carrollton. Creen que el área podría ser un cementerio.

La estudiante Ashely Illingsworth y sus amigos sintieron que era apropiado colocar flores en el sitio.

"Creo que es muy 'humano' llorar por estas personas. No están marcadas. No está aquí. Nadie lo sabía", dijo Illingsworth.

La escuela recientemente patrocinó un estudio arqueológico del sitio, y los resultados sugieren que podría haber un cementerio allí. Algunos creen que es posible que los que descansan sean esclavos.

"Esto es enorme. Esto es muy, muy significativo", dijo James Stocks.

Stocks es el presidente de La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) del condado de Carroll. Se alegró de saber que la universidad está llegando a los descendientes de Thomas Bonner. Durante la era de la Guerra Civil, todo esto era parte de la plantación Bonner.

"Estamos a poca distancia de donde estaba la casa de la plantación. Eso es algo significativo en sí mismo", dijo Kacie Blair, estudiante de UWG.

A pesar de que han pasado más de 150 años, Stocks espera que la historia de este lugar pueda ser unida.

"Necesitamos asegurarnos de que se mantenga la historia. Asegurarse de que sea precisa. Especialmente en lo que se refiere a los condados locales de Georgia Occidental", dijo Stocks.

La escuela dijo que continuará buscando respuestas.

(Con información de wsb-tv).