Enérgicas protestas en Atlanta; exigen justicia por los casos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breona Taylor

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- Cientos de personas marcharon del centro de la ciudad de Atlanta hacia el Capitolio estatal en un mitin planificado.

La protesta de este viernes se produjo unas horas después de que funcionarios de Minneapolis, anunciaran que el oficial visto en el video arrodillado en el cuello de George Floyd, fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Durante el recorrido, la policía formó una barricada para evitar que los manifestantes pudieran avanzar; esto ocurrió luego de que se registrara una disputa entre un manifestante y un oficial de policía de Atlanta, en las inmediaciones del Centro CNN a lo largo de Centennial Olympic Drive.

Los momentos más tensos de la protestas sucedieron cuando los manifestantes comenzaron a abandonar el Centennial Olympic Park.

Un gran número de asistentes siguieron protestando después de las 09:00 PM. 

Los hechos

Este jueves por la tarde, se desarrollaron acaloradas protestas en el área metropolitana de Atlanta por el asesinato de George Floyd, a manos de elementos policiales de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota. Los manifestantes se aglutinaron alrededor del Centro CNN, en el epicentro de la ciudad.

Autoridades capitalinas anunciaron que, las muertes de Floyd en Minnesota; Breonna Taylor, en Louisville, Kentucky; y Ahmaud Arbery, en Georgia del Sur; están inspirando una protesta más grande este viernes.

"Quiero que la gente entienda nuestra ira. Tenemos derecho a estar enojados, dijo un manifestante a WSBTV.

Los afroamericanos quieren expresar su frustración por los retrasos en el enjuiciamiento de cada caso.

Las recientes manifestaciones de Georgia, en Brunswick, sobre la muerte de Arbery se han mantenido pacíficas. Los organizadores de la protesta de este viernes, esperan que más de 100 personas se presenten y se mantengan pacíficas también.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

Crímenes raciales

Floyd, de 46 años de edad, fue aprehendido por dos oficiales de policía por un presunto cargo de falsificación. Uno de los agentes sometió al hombre afroamericano y lo mantuvo durante cinco minutos en el suelo, colocando su rodilla en el cuello del afroamericano, hasta provocar su muerte según se aprecia en un video difundido en redes sociales.

Breonna Taylor, una paramédico afroamericana de 26 años de edad, estaba durmiendo en su casa en Louisville, Kentucky, el 13 de marzo junto a su novio, Kenneth Walker, de 27 años, cuando tres personas entraron por la fuerza en la vivienda. Los intrusos resultaron ser en realidad policías, que buscaban a dos hombres sospechosos de vender drogas en un vecindario a más de 10 millas de distancia.

El pasado 23 de febrero, Ahmaud Arbery de 25 años de edad, fue asesinado por un hombre en el barrio de Satilla Shores, cerca de la ciudad de Brunswick, en Georgia. Los presuntos atacantes, Travis McMichael; y su padre, Gregory McMichael, ambos de raza blanca; pensaron que Arbery era un sospechoso relacionado con robos recientes.