Empleado de Wendy´s en Gwinnett dio positivo a hepatitis A

GWINNETT.- El Departamento de Salud del Condado de Gwinnett dijo que un trabajador de una famosa cadena de restaurante de comida rápida dio positivo a hepatitis A.

El hombre trabajó en el restaurante de Wendy´s ubicado en el 165 de Scenic Highway en Lawrenceville. El departamento de salud dijo que el empleado trabajó mientras estaba enfermo desde el 13 de junio hasta el 29 de junio. Durante ese tiempo, el empleado pudo haber transmitido la enfermedad a clientes y compañeros de trabajo.

“Es relativamente raro que los clientes de los restaurantes se infecten con el virus de la hepatitis A debido a que un trabajador que manipule los alimentos este infectado, pero cualquier persona que haya consumido alimentos o bebidas en el Wendy's durante las fechas anteriores debe comunicarse con médico o su Departamento de Salud local para determinar si es necesario se aplique la vacuna contra la hepatitis A para prevenir la enfermedad ", dijo el departamento de salud en un comunicado.

Cualquier persona que crea que puede haber estado expuesta puede recibir una vacuna gratuita contra la hepatitis A, independientemente de su estado de seguro, en cualquier ubicación del Departamento de Salud del Condado de Gwinnett.

El restaurante ha tomado medidas inmediatas para mantener a los clientes seguros, incluida la inmunización de todos los empleados susceptibles y la limpieza y desinfección exhaustiva del restaurante.

“Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo, y contamos con procedimientos estrictos para garantizar restaurantes seguros, sanitarios y bien mantenidos. Agradecemos al Departamento de Salud del Condado de Gwinnett por su colaboración en este asunto. En este momento, no se han reportado enfermedades adicionales y el restaurante está en pleno funcionamiento después de pasar una inspección", dijo Meritage Hospitality Group en un comunicado.

Es el segundo caso similar reportado en menos de un mes

Este es el segundo restaurante del área metropolitana de Atlanta en unas pocas semanas en que un trabajador da positivo a la prueba de la hepatitis A.

Otro caso se presentó en un restaurante de comida mexicana Willi's en Cobb en junio y en mayo las autoridades advirtieron que se han detectado cientos de casos en lo que va del año.