Secretario de Estado de Georgia publica un artículo de opinión mordaz que critica al presidente Trump

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, publicó un nuevo artículo de opinión en la edición del miércoles del diario USA Today.

El titular es contundente: "Mi familia votó por Trump. De todos modos nos tiró debajo del autobús". En el texto, Raffensperger criticó la campaña del presidente Trump por cuestionar los resultados electorales de Georgia.

Raffensperger describió las últimas semanas como "difíciles" para los votantes del estado. Continuó diciendo que Trump ha rechazado los resultados.

"Una campaña presidencial perdedora se negó a aceptar los hechos, siguiendo un manual escrito por un candidato a gobernador fallido dos años antes. Un candidato fallido al Senado sin nada que hacer trató de socavar la integridad de las elecciones de Georgia", escribió Raffensperger.

El secretario de Estado también reiteró que las elecciones no son partidistas.

"Las elecciones son la base de nuestra democracia. Deben administrarse de manera justa y, quizás más importante, de manera imparcial. Eso no es partidista. Eso es solo estadounidense. Sin embargo, algunos no parecen verlo de esa manera", puntualizó Raffensperger.