Secretario de Estado de Georgia envía casi 100 casos de posible fraude electoral al fiscal general

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- El secretario de Estado de Georgia aseguró que ha comenzado el proceso de investigación de casi 100 casos de fraude electoral y doble voto que datan de 2014.

A principios de esta semana, Brad Raffensperger anunció que su oficina encontró casi 1,000 casos de doble voto durante las elecciones de junio y agosto en todo el estado.

Raffensperger dijo que su oficina ha procesado 98 denuncias de fraude electoral de las elecciones de 2014 y las elecciones presidenciales de 2016. Luego, la oficina remitió 24 de esos casos a la Oficina del Fiscal General.

Según los investigadores, en dos casos, uno en el condado de Putnam y otro en el condado de Murray; las personas presuntamente votaron dos veces en las elecciones generales de noviembre de 2016. En ambos casos, los votantes se aprovecharon a sabiendas de fallas o errores de los trabajadores electorales para emitir una segunda votación en la elección, dijo Raffensperger.

En el condado de Twiggs, durante las elecciones primarias generales estatales de mayo de 2016, Raffensperger reveló que una persona presuntamente registró a sus dos hijos, ambos criminales, para votar; solicitó boletas de voto ausente en su nombre; luego llenó y presentó esas papeletas de voto en ausencia ella misma, incluida la firma fraudulenta del juramento afirmando que ella era la persona identificada en la papeleta.

Ambos casos también ha sido remitidos a la Oficina del Fiscal General por la Junta Electoral del Estado.

El jueves, la Junta de Elecciones del Estado de Georgia se reunió para discutir las investigaciones pendientes realizadas por la oficina del Secretario de Estado. La Junta Electoral del Estado también aprobó tres nuevas reglas, incluida una que reduce los umbrales de sensibilidad para los escáneres de boletas ausentes.