(TELEMUNDO ATLANTA).- Este viernes, la Oficina del Secretario de Estado, Brad Raffensperger, dijo que certificó los resultados de las Elecciones Generales 2020.

La oficina de Raffensperger anunció que ya habían certificado los resultados, asegurando que los resultados fueron una "tabulación verdadera y correcta de las declaraciones certificadas y recibidas por esta oficina de cada condado".

Esta mañana, la Secretaría de Estado celebró una conferencia de prensa y aseguró que los votos contados eran precisos. "Creo que las cifras que se nos presentan hoy son correctas", dijo el secretario Brad Raffensperger.

El mayor recuento manual de boletas en la historia de Estados Unidos reafirmó que el candidato demócrata, Joe Biden, ganó el estado de Georgia. Eso es de acuerdo con el informe de auditoría de limitación de riesgos concluido por la Oficina del Secretario de Estado el pasado jueves.

"La primera e histórica auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación con boletas de papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión", dijo Raffensperger.

Y agregó: "Este es un crédito para el arduo trabajo de nuestro condado y los funcionarios electorales locales que se movieron rápidamente para emprender y completar una tarea tan trascendental en un corto periodo de tiempo".

Biden lideró al presidente Donald Trump por 14,156 votos antes de la auditoría, y terminó con una ventaja de 12,284. Cabe mencionar que la auditoría encontró una diferencia de poco menos de 0.1% en el recuento total de votos en todo el estado. Se descubrieron más de 5,000 boletas en los condados de Floyd y Fayette y se agregaron al total.

La auditoría también encontró un cambio del 0.0099% en el margen entre los dos candidatos. El jueves, un juez federal negó un intento de un partidario de Trump de detener la certificación estatal de los resultados.

Los funcionarios estatales revelaron que están en camino de certificar antes de la fecha límite del viernes y no encontraron evidencia de fraude generalizado.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, tiene hasta el sábado a las 05:00 p.m. para certificar a los 16 electores del estado. Esos son los que emitirán oficialmente el voto del estado por Biden, cuando el Colegio Electoral se reúna en diciembre.