Raphael Warnock: Su carrera por reformar el sistema de inmigración y la protección a los soñadores (3)

YouTube / Reverend Raphael Warnock

(TELEMUNDO ATLANTA).- Un hombre identificado como partidario de los Proud Boys, fue arrestado en su casa en Queens, en Nueva York, luego del asedio del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada; y entre los cargos en su contra, se encuentran aparentes amenazas de muerte que hizo contra uno de los recién senadores electos.

Eduard Florea, de 40 años de edad, fue acusado de posesión de municiones como delincuente convicto y se le negó la libertad bajo fianza luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) registrara su casa y lo entrevistara sobre una serie de amenazas sobre el asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos que hizo en la red social Parler.

Los investigadores dijeron que Florea amenazó con desplegar "tres autos llenos de patriotas armados" a Washington, D. C. la semana pasada, y fue acusado el miércoles de almacenar cuchillos de combate de estilo militar y más de 1,000 rifles en su casa de Nueva York.

Los fiscales dijeron que el sospechoso prometió viajar a la capital de la nación y degollar "una garganta" en el motín del 6 de enero por partidarios del presidente Donald Trump. Otra publicación atribuida a Florea amenazó la vida del senador electo estadounidense Raphael Warnock de Georgia, confirmaron las autoridades a The Associated Press.

Warnock y el ahora senador electo Jon Ossoff vencieron a los senadores en ejercicio David Perdue y Kelly Loeffler en una segunda vuelta el 5 de enero. Las victorias ahora pasarán el control del Senado de los Estados Unidos a los demócratas, una vez que los dos asuman el cargo a fin de mes.