El grupo de Salvadoreños Unidos de Georgia realizó un evento en Plaza Las Américas.

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Durante el mes de septiembre, los centroamericanos han realizado diferentes actividades en el área metropolitana de Atlanta en celebración del día de independencia de cada país de esa región. Una de las actividades fue organizada por el grupo de Salvadoreños Unidos de Georgia, según dijo Mauricio Fonseca, uno de los organizadores.

La cónsul de El Salvador en Atlanta, Mónica Marín, destacó la importancia que tienen este tipo de eventos para unir a la comunidad de centroamericanos.

El día oficial de Independecia se celebra este 15 de septiembre para todos los países centroamericanos y  en México se realiza el tradicional grito.

El Consulado General de México tiene varios eventos programados para esta celebración. El cónsul Javier Díaz de León dio el tradicional grito de Independencia en la Misión Católica Felipe de Jesús en Forest Park. También tienen programadas celebraciones en Plaza Las Américas y en Plaza Mariachi en Nashville, Tennessee.

Mientras, en la ciudad de México, será el presidente Andrés Manuel López Obrador el que encabece las celebraciones. Aquí un informe de Jazive Pérez.

Jazive Pérez ofrece un adelanto sobre las celebraciones en México