(TELEMUNDO ATLANTA).- El director del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) prometió la mañana del viernes que, muy pronto terminará la revisión del asesinato de Ahmaud Arbery, y entregarán los archivos a la fiscal de distrito de Cobb para que prepare el caso contra los tres implicados.

Vic Reynolds ofreció una conferencia de prensa, horas después de que se confirmó la aprehensión de William "Roddie" Bryan, de 50 años de edad, el tercer sospechoso y quien grabó el video en el que, presuntamente, aparece Gregory y Travis McMichael disparando y matando a Ahmaud Arbery, mientras el joven salía a correr el pasado 23 de febrero.

Aunque Bryan no fue quien disparó el arma en contra de Arbery, las autoridades dicen que ayudó a acorralarlo en su vehículo y a detenerlo sin autoridad legal, por lo que fue acusado de "asesinato grave e intento criminal de cometer encarcelamiento falso".

El director del GBI aseguró que no prevén realizar más arrestos, pero eso dependerá de la investigación.

El GBI también está revisando la actuación de dos fiscales de distrito y otras autoridades, por la forma en que manejaron inicialmente la investigación contra los dos acusados principales, Gregory y Travis McMichael.