(TELEMUNDO ATLANTA).- Edwin Méndez, un latino residente de Mableton, está compitiendo por un asiento en la Junta de Comisionados de Cobb.

Méndez busca el puesto de representación del Distrito 4, el mismo que actualmente ocupa Lisa Cupid, quien a su vez se ha lanzado en pos de la presidencia de la Junta de Comisionados.

Cupid, quien por ahora es la única demócrata del grupo, quiere desbancar a Mike Boyd, un republicano que está tratando de conseguir la reelección a un segundo periodo.

Las posibilidades de Méndez y de Cupid son grandes: el condado se ha diversificado y el número de votantes demócratas ha crecido. En las elecciones del 2016, casi el 48 por ciento de los electores favorecieron a Hillary Clinton (el presidente Donald Trump obtuvo alrededor del 46 por ciento) y dos años más tarde, en 2018, la aspirante demócrata a la gobernación, Stacey Abrams, también se llevó el condado con 54 por ciento de los votos, contra el 44.5 que obtuvo Kemp.

El Distrito 4 que busca Méndez incluye a las ciudades de Austell, Mableton, Powder Springs, el sur de Marietta y algunas áreas de Smyrna, todas con un alto número de residentes hispanos.

“Yo quiero que la gente latina sepa que ellos tienen una voz, una voz que va a escuchar, que no van a estar olvidados y que como candidato y como comisionado sepan que estarán representados”, dijo Méndez a Telemundo Atlanta.

En la página de Facebook de su candidatura, Méndez aparece con una amplia sonrisa. Se describe como un mexicano-americano, nacido en Atlanta de paredes mexicanos.

Méndez ha vivido en Cobb, justo en el Distrito 4 por 24 de los 25 años que tiene de vida. Creció ahí con sus cuatro hermanos. Él es el menor de los cinco y uno de trillizos. Estuvo en la Guardia Nacional y obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas.

Dice que ha ayudado en el ministerio de la iglesia católica de St. Thomas the Apostle e hizo una pasantía en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes estatal en 2017.

Su plataforma de campaña es "JUSTICIA" en diversos ámbitos: Justicia en la comunidad para luchar por los derechos humanos y combatir la discriminación; Justicia ambiental para proteger a nuestro planeta y a los espacios que compartimos como comunidad; Justicia económica para lograr equidad de ingresos, vivienda y desarrollo personal.

De ganar, Méndez será el primer latino en llegar a la Junta de Comisionados.

“La gente latina sabe que estamos creciendo más rápido que otros grupos”, expresa Méndez al aclarar que el crecimiento de la población no siempre va de la mano de un crecimiento en la representación que tienen en los puestos claves y de liderazgo.

Méndez se muestra particularmente preocupado por el tema migratorio y la separación de las familias. Recuerda que el condado es uno de los que participan en el programa federal  287g. En junio del 2019, el alguacil de Cobb, Neil Warren, fue uno de los que renovó el controversial programa que autoriza a sus agentes a investigar el estatus migratorio de personas detenidas y sospechas de estar ilegalmente en el país. Méndez critica el programa y dice que como comisionado trabajará para que las familias se mantengan unidas.

Las elecciones se llevarán a cabo el 19 de mayo de 2020.

Para más información sobre Edwin Méndez, puede visitar la página de su campaña www.voteedwinmendez.com