Dos muertos en Paulding por síntomas similares al flu, les van a realizar autopsias

PAULDING (TELEMUNDO ATLANTA).- Hay alerta en el condado de Paulding tras la misteriosa muerte súbita de dos personas a causa de una enfermedad con síntomas similares a los de la gripe o flu. Una de las personas fallecidas era una joven estudiante de North Paulding High School.

La encargada de la Oficina del Médico Forense de Paulding, publicó un aviso en su cuenta de Facebook para responder a la ola de rumores que se han suscitado a causa de ambos fallecimientos.

"Me doy cuenta de que circulan muchos rumores en este momento y es por eso que estoy emitiendo esta declaración. Ha habido dos muertes en el condado de Paulding en el último día más o menos. Ambos pacientes tenían síntomas relacionados con la gripe y está confirmado que un paciente había tenido gripe en los días previos a su muerte. He consultado con la Oficina del médico forense de la Oficina de Investigaciones de Georgia y el Departamento de Salud del Distrito como parte del procedimiento y protocolo adecuados con cualquier muerte que se ajuste a estas pautas", escribió la forense Lindsey Eberhart Fuller.

Eberhart agregó que "también he estado en contacto cercano con nuestro hospital local y el departamento del Sheriff. Quiero reiterar que TODAS las muertes repentinas en las que el difunto tiene poco o ningún historial médico se informan al Buró de Investigación de Georgia (GBI). Y en caso de muerte por complicaciones de o de una enfermedad aguda, es muy probable que se realice una autopsia".

En tanto, el Wellstar Paulding Hospital, dijo que han experimentado un volumen de pacientes con síntomas de gripe más alto de lo usual. Aclaró, sin embargo, que los rumores que se han dado en redes sociales sobre la forma en que los pacientes murieron son inexactos y que están trabajando con las autoridades para ayudar en la investigación.

"Esta es la temporada de gripe y sabemos que, aunque es poco frecuente, la gripe puede provocar la muerte de algunas personas. Desafortunadamente, esta es una realidad y siempre ha sido el caso. Es importante que si muestra síntomas de estar enfermo, tome las medidas y precauciones adecuadas", indicó Eberhart al instar a los enfermos a quedarse en casa aún "se sienten bien".