RIVERDALE (TELEMUNDO ATLANTA). -Un incendio en una vivienda de Riverdale cobró la vida de dos niños hispanos y la de sus padres. Todos estaban dormidos cuando las llamas consumieron en cuestión de minutos la estructura ubicada en Elm Street.

El siniestro comenzó alrededor de las 3:00 a.m. del recién pasado miércoles 18 de marzo. La abuela de los menores dijo a Telemundo Atlanta que una de las hijas de 14 años pudo salir junto con su otra hermanita, pero no pudieron hacer nada para poder salvar a los demás. “Las niñas casi no podían respirar”, dice Lilia Sánchez.

Jahziri y Annalise solo tienen el consuelo de su abuela. Ellas estaban acompañándola mientras hacían un memorial por los miembros de la familia fallecida. Las menores inhalaron humo durante el incendio. La abuela dice que no recibieron atención médica en ese momento. El Departamento de Bomberos del condado de Clayton dijo vía telefónica a Luis Estrada que les preguntaron si estaban bien y “no dijeron que necesitaban atención”.

Aunque los menores que sobrevivieron parecen estar bien, la abuela dice que la situación les impacta sicológicamente. "Ellos no asimilan el impacto de ver a sus padres y hermanos morir", dice.

Afuera de la vivienda, en un pequeño altar esta la fotografía de Edwing Ibarra de 12 años, y de Georgia Ibarra de 11. Ellos no pudieron salvarse de las llamas. También está la fotografía de la madre y el padre que fallecieron; Ema Ibarra de 31 años y Alberto Hernández de 40.

Afuera de la vivienda destruida vecinos, familiares y amigos han colocado 4 globos en memoria de las víctimas.

Lilia dice que vio a su hija con vida el martes por la tarde, unas horas antes del siniestro. “Cuando la vi el día del incendio tenía su cuerpo quemado. Su cara no estaba afectada por el fuego. Ella murió cuando estaba en la ambulancia”, agrega.

Esta abuela está preocupada porque ahora necesita velar y enterrar a sus seres queridos. Necesitan al menos 15 mil dólares para sufragar los gastos.

Lilia aún no sabe cuándo le entregarán los cuerpos para poder sepultarlos. El cuerpo de Alberto, el padre, será enviado a México a petición de sus familiares, en cuanto se pueda.

El Departamento de Bomberos del condado de Clayton dice que no han establecido la causa del incendio, pero creen que pudo haber sido accidental. Para ayudar a la familia puede llamar al 678-754-1180.

También han establecido una cuenta de Gofundme: