DECATUR.- Dos hombres originarios de Guatemala fueron asesinados a balazos justo a la entrada de su vivienda en Stone Mountain. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro falleció cuando era transportado al hospital.

Alex Mears, de la policía de Dekalb, dice que el pasado 9 de junio, los dos hombres llegaron a la vivienda, luego salieron y hubo algún tipo de altercado que llevó a los disparos. “Estamos tratando de unir las pistas”, dice.

Una de las víctimas ha sido identificada, por compañeros de trabajo, como Oscar Mateo Santiago, de aproximadamente 45 años. La otra persona es identificada por la policía como Santos López, de 36 años.

La policía de Dekalb dice que los hombres recibieron varios disparos. El reporte preliminar indica que los primeros agentes que llegaron al lugar encontraron a ambas víctimas con heridas de bala en el pecho. Cerca de la casa, los oficiales localizaron un arma de fuego que se cree le pertenecía a uno de los fallecidos.

“Estacionado en la zona de la cochera, con el motor encendido, había un Honda Accord color blanco del año 1998, el cual tenía la puerta del conductor abierta”, dice el reporte.

Los vecinos cuentan versiones distintas de lo que sucedió. Francisco Torres describe que su sobrino "escuchó balazos y cuando salieron de la casa vieron a la policía".

Oscar Mateo trabajaba en el restaurante Noodle at Decatur como jefe de cocina desde hace 9 años, explicó una empleada del lugar. Sus compañeros de trabajo están “ayudando a la familia a recolectar fondos para enviar el cuerpo de Oscar a Guatemala", dice Parker Hilley.

“Era una persona muy amable, le gustaba hacer bromas”, narra Hilley. “Siempre estaba ayudando a los demás”.

El propietario del restaurante ha donado algunos fondos para el funeral de Oscar, dijo Hilley, pero además han abierto una cuenta en una página de Gofundme. “Pueden encontrar la información dirigiéndose a la cuenta en Facebook del restaurante", dice Hilley.