Incautan más de medio millón de dólares a colombianos en la I-75

Los agentes llamaron a una unidad K-9 cuando los sospechosos se pusieron nerviosos al momento de la parada de tráfico

VALDOSTA.- Las autoridades del condado de Lowndes están investigando una incautación de más de medio millón de dólares que realizaron en un parada de tráfico.

Dos hombres de nacionalidad colombiana conducían hacia el sur por la I-75, los agentes notaron que conducían erráticamente y los detuvieron. Dentro del auto descubrieron $508.170 dólares.

El alguacil Ashley Paulk dijo que los hombres no han sido acusados oficialmente de nada. El caso está siendo investigado como "una investigación masiva de divisas".

El nerviosismo de los detenidos los delató

Paulk asegura que los dos hombres estaban actuando nerviosos cuando los agentes hablaron con ellos. Una unidad canina K-9 alertó a los policías de que había contrabando en el vehículo, dijo Paulk.

El alguacil dijo que el dinero de narcóticos por lo general viene impregnado con cantidades mínimas de drogas, lo que alertó al can K-9.

"Los perros también se alertan cuando hay grandes cantidades de dinero, no solo porque es dinero sino porque tiene residuos de drogas", dijo Paulk.

Aunque los agentes no localizaron drogas en el auto, encontraron miles de dólares en bolsas de lona y en una bolsa de comida para perros.

El dinero venía envuelto como lo hacen con la droga

Dos personas colombianas transportaban miles de dólares en efectivo

Las autoridades encontraron el dinero escondido en bolsas de lona y de comida para perros, venía envuelto de la misma forma como empaquetan la cocaína

“El dinero venía envuelto de la misma manera que empaquetan la cocaína, las mismas ligas, el mismo estilo de envoltura. Entonces, cuando ves algo así sabes de dónde proviene ese dinero" dijo Paulk.

Los paquetes se separaron en 37 paquetes pequeños que constaban de billetes de $20.00 y $100.00 dólares y 17 paquetes grandes con el número 20 escrito en el paquete.

Paulk dijo que asumieron que los 20 significaban que cada paquete contenía $20.000.

La oficina del alguacil llevó el dinero a un banco local para que los contaran y almacenarán mientras se lleva a cabo la investigación.

El efectivo podría ser utilizado para beneficio de la oficina del alguacil

Paulk dijo que si la investigación determina que el dinero se obtuvo ilegalmente, el departamento lo confiscará y se invertirá en el departamento.

"Si se demuestra que es dinero de drogas, se usará para comprar equipo y cosas así", dijo Paulk.

Los oficiales recalcaron que no es ilegal llevar ninguna cantidad de dinero, pero es legal que las autoridades judiciales incauten el efectivo.

No se han presentado cargos por drogas

Las leyes permiten la confiscación de activos civiles de una persona, incluidos dinero en efectivo, vehículos, joyas, armas, casas, etc., sin tener que acusar a una persona de un delito.

Los colombianos solo enfrentan cargos de tránsito en este momento, pero el alguacil dijo que la policía continúa con su investigación.

Colaborador