Diez años de sentencia para hispano que mató a un hombre de un puñetazo en Gwinnett. "Después será deportado", dijo el fiscal.

LAWRENCEVILLE. -En la corte, Adrián Herrera escuchó la sentencia del juez después de llegar a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable y no ir a juicio tras la muerte de Tomás Rodríguez el 3 de diciembre del 2017. Herrera le propinó un golpe a su víctima y le causó la muerte, dijo la procuraduría.

El juez dictó 10 años de condena por homicidio involuntario, los cuales debía de cumplir con 7 en cárcel y 3 en libertad condicional.

Por el cargo de ataque agravado contra el hermano de Tomás, Herrera recibió 10 años libertad condicional.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de ese día, después de la celebración de una fiesta de cumpleaños infantil en una vivienda situada sobre el 153 Pipeline Road, en Dacula. Los testigos dijeron a las autoridades que Herrera golpeó a la víctima con el puño por detrás en la cabeza, según lo repitió en la corte la fiscal del caso.

En el momento del ataque, ambos, la víctima como el agresor, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, según dijo la policía en su momento cuando Herrera fue arrestado.

Herrera les dijo a las autoridades que durante todo día él (Rodríguez) lo había acosado verbalmente, según el reporte de la policía, que contiene palabras explícitas de sus comentarios.

Tomás Rodríguez, en ese entonces de 38 años, murió debido a un desgarro en su arteria vertebral luego de que el residente de Conyers, Adrián Herrera, quien tenía 31 años, lo golpeó tras un presunto acoso verbal de Rodríguez durante todo el día, se dijo entonces.

"El sospechoso declaró que la víctima lo estaba acosando continuamente durante todo el día", dijo un informe del incidente. "El sospechoso declaró que la víctima seguía llamándolo un (genital femenino) y que el sospechoso era (palabra explícita). "El sospechoso declaró que se irritó debido a que el hijo del sospechoso estaba presente”.

En el momento de su arresto se le acuso de homicidio voluntario y el juez le otorgó una fianza mientras duraba el proceso. Algo que no le pareció a la familia de Rodríguez entonces.

Herrera deberá pagar cerca de 12 mil dólares por gastos funerarios y restitución tras gastos médicos por el ataque al hermano de Tomás, dijo el magistrado: $9,874.70 dólares por gastos funerarios y $1,434.00 por el cargo de ataque a la otra persona y sus gastos.

La sentencia de Herrera comenzará el 12 de octubre y será encarcelado en ese momento.

Los familiares de Tomás Rodríguez le pidieron al juez que diera orden para que su sentencia comenzara desde hoy, durante un emotivo momento en el que también los hijos de Tomás expresaron sus emociones.

Herrera se disculpó con la familia en la corte: “Me disculpo con la familia”, dijo. “Estoy aquí para enfrentar lo que sea que me quieran arrojar a mí”, agregó. “Nunca le voy a enseñar a mis hijos a golpear por la espalda…Espero que ellos encuentren en sus corazones el perdón para mí. Desearía poder hacer algo para regresárselos”, dijo el sentenciado.

Rodríguez deja a dos hijas y un hijo, quiénes previamente a la sentencia expresaron el sufrimiento ante el juez, el cual han pasado desde que falleció su padre.

“Seguirá haciendo fiestas antes de que lo encierren”, declaró la viuda, Ana Arriaga. “No estoy satisfecha con la sentencia”, dijo en entrevista con Telemundo Atlanta.

Telemundo Atlanta fue el único medio hispano en el lugar.