Detienen a sospechoso acusado de golpear brutalmente a hombre de 69 años

ATLANTA.- Un hombre se encuentra en condición crítica luego de haber sido golpeado por un hombre que invadió su hogar.

El agresor identificado como Frederick Hunter, de 27 años, irrumpió en el apartamento de Jack Lipsius y lo golpeó tanto que Lipsius, de 69 años, permanece con soporte vital en el Hospital Grady Memorial.

Los médicos dicen que la víctima tiene "un trauma severo en la cabeza y la cara".

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto alrededor de las 7 a.m. en un complejo de apartamentos cerca del Parque Olímpico Centenario.

La policía dice que Hunter atacó a Lipsius y lo dejó por muerto fuera de su apartamento del tercer piso. Los investigadores dijeron que cuando llegaron, encontraron a Lipsius acostado boca abajo sobre un charco de su propia sangre.

Los investigadores dijeron que Lipsius llamó al 9-1-1 para reportar un robo en su departamento. El informe policial relata que "el despachador del 911 escuchó fuertes gritos en el fondo y luego la llamada se desconectó".

Al día siguiente, la policía arrestó a Hunter por un delito diferente fuera del Ejército de Salvación en la calle Marietta. "El sospechoso pidió 50 centavos a una persona. Cuando la víctima le dijo que no, el sospechoso lo agredió, lo golpeó en la cara. Cayó al suelo y quedó inconsciente", dijo John Chafee, sargento de la policía de Atlanta.

Los investigadores mostraron videos de vigilancia y fotos a varios testigos y finalmente vincularon a Hunter con ambos crímenes.

Hunter permanece en la cárcel por múltiples cargos, incluido asalto agravado con la intención de asesinar.