Despiden a policía de Atlanta acusada de robar dinero a una víctima de homicidio

Keisha Richburg

ATLANTA.- Una oficial de policía de Atlanta fue despedida luego de enfrentar acusaciones de haberle robado $500 dólares a una víctima de un tiroteo. 

Luego de la fuerte acusación, la corporación llevó a cabo una investigación administrativa a la ahora exagente Keisha Richburg.

La investigación no confirmó si Richburg tomó el dinero, pero fue despedida por no contabilizar adecuadamente el efectivo de acuerdo con las políticas del departamento, informó la policía de Atlanta en un comunicado. Había trabajado en el departamento por más de doce años.

"La integridad de los oficiales es lo más importante de lo que hacemos aquí todos los días", dijo la jefa de policía Erika Shields. "Es imperativo que el público confíe en nuestra palabra y en nuestras acciones. Es extremadamente decepcionante ver a la víctima de un tiroteo fatal ser victimizada dos veces por las acciones de uno de nuestros oficiales".

El tiroteo mortal ocurrió en Marietta Road en el noroeste de Atlanta el pasado 19 de junio.

La policía arrestó a An-Nur Green, de 43 años, por presuntamente dispararle a Jamel Harris en la cabeza debido a una discusión que se volvió violenta. Harris, murió en el hospital.

Leilani Collier intentó ayudar a Harris mientras estaba herido y tomó su billetera para buscar alguna identificación. Le entregó la billetera a la policía y le hizo saber a la esposa de Harris sobre el dinero.

La policía supuestamente le dijo a Lanique Harris, que no había dinero dentro de la billetera.

Una vez que se cierre el caso administrativo, la policía de Atlanta dijo que lo entregarán a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton para su revisión.