DULUTH (Telemundo Atlanta).- La Policía de Gwinnett anunció que colaborará con una aplicación móvil que alerta a los residentes de actividad sospechosa en los vecindarios.

“Es una tecnología que es bien buena para nosotros y la gente que está en Gwinnett”, dijo Yhosvely Taveras, oficial de la Policía de la demarcación.

No obstante, el departamento aclaró que ha usado previamente el programa para complementar investigaciones o pesquisas activas, sobre todo en casos de robo.

“Nos ha ayudado bastante con investigar casos que están pasando y más cuando van para las casas y se llevan cosas o cuando la gente está durmiendo y entran en los carros. Esta aplicación ha ayudado mucho en obtener información”, dijo Taveras.

¿Cómo funciona?

La aplicación Neighborhood permite al usuario subir fotos o videos desde cualquier dispositivo y no exclusivamente de el equipo de seguridad de Ring, compañía propietaria de la aplicación. Ring es una empresa que brinda servicios y equipo de vigilancia.

La Policía tiene acceso a la misma información que el público, la única excepción es que los uniformados pueden acceder su jurisdicción en su plenitud, mientras que los usuarios quedan expuestos al perímetro que seleccionen.

Las publicaciones son anónimas y no comparten la ubicación exacta. Además, la Policía puede alertar a la comunidad de cualquier actividad, y de ser así la notificación será rotulada debidamente con el nombre del oficial que delineó del mensaje.

Por último, Taveras reiteró que los residentes no deben recostarse de este recurso y de tratarse de una emergencia o un crimen que deben llamar al 9-1-1 o directamente a la policía al 770-513-5700. La aplicación es gratuita.