Departamento de Trabajo ha procesado más solicitudes de desempleo en 14 semanas que en 7 años combinados

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este jueves, el Departamento de Trabajo de Georgia (GDOL) informó que ha procesado más reclamos de desempleo en las últimas 14 semanas que en los últimos siete años combinados.

De acuerdo con su informe más reciente, el GDOL ha procesado más de 2.7 millones de reclamos desde abril, más de 1 millón de ellos fueron identificados como reclamos válidos.

La tasa de desempleo, así como las solicitudes de desempleo, han estado disminuyendo en Georgia durante las últimas 8 semanas. Sin embargo, "estos indicadores positivos son prometedores para el mercado laboral de Georgia", dijo el comisionado Mark Butler. Y agregó: "La caída significativa en la tasa de desempleo en nuestras mediciones y regiones, ciertamente sugiere un repunte en nuestro futuro".

GDOL dijo que los sectores con más reclamos de Seguro de Desempleo (UI, por sus siglas en inglés) incluyeron a miles de trabajadores en servicios de alojamiento y alimentación, atención médica, venta minorista, servicios administrativos y de apoyo y manufactura.

"En los últimos meses, hemos sido testigos de la tasa de desempleo más baja de la historia, la tasa de desempleo más alta de la historia, el mayor número de empleados y el mayor número de desempleados", puntualizó Butler. Y dijo: "Creo que estamos comenzando a estabilizar nuestra economía".