Clausuran popular hotel tras confirmarse tres casos de la enfermedad del legionario

ATLANTA.- Los abogados de una de las víctimas del brote del legionario vinculado al hotel Sheraton de Atlanta dijeron que están representando a más de personas que se han visto afectadas por la bacteria.

En un comunicado, los abogados L. Chris Stewart y Matt Wetherington dijeron que representan a más de 40 víctimas que se hospedaron en el hotel.

Esta es la primera demanda se presenta contra el hotel Sheraton Atlanta. Doce de sus clientes han dado positivo por la enfermedad del legionario y se volverán a evaluar en los próximos días.

Los abogados dijeron que cada uno de sus clientes ha experimentado lo que llamaron "problemas de salud importantes" después de su estadía en el hotel.

En una conferencia de prensa el lunes por la mañana, los abogados presentaron a Germany Greer, de 67 años, una fotógrafa a la que representan en la primera demanda.

Según los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Health, hasta el pasado 8 de agosto, se confirmó que 12 casos de enfermedad del legionario provenían del Sheraton, incluida una muerte. Todos los casos están relacionados con personas que se hospedaron o visitaron el hotel Sheraton en Atlanta entre el 22 de junio y el 15 de julio.

Los abogados dijeron que Greer estuvo presente durante seis días de una convención que tuvo lugar en el hotel. Luego, comenzó a sufrir lo que ellos llamaron efectos médicos devastadores en su vida, incluida una pérdida de memoria y sabor, problemas respiratorios, diarrea y pérdida de la noción del tiempo.

Greer dijo que no podía contar hasta 20 o incluso recordar su propio nombre cuando los síntomas eran más fuertes.

Después de visitar a un médico, Greer terminó pasando cuatro días hospitalizada en cuidados intensivos mientras se estabiliza.

El Departamento de Salud Pública de Georgia dijo la semana pasada que es probable que hasta 63 casos de la enfermedad del legionario estaban relacionados con el brote.

La enfermedad del legionario es un tipo grave de neumonía causada por una bacteria conocida como legionella.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la enfermedad de los legionarios puede causar síntomas de neumonía, como tos, dificultad para respirar, dolores musculares, dolor de cabeza y fiebre.