Delta Air Lines canceló alrededor de 100 vuelos el recién pasado domingo debido a la escasez de personal y abrió los asientos de en medio un mes antes de lo esperado para transportar más pasajeros.

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Delta Air Lines canceló alrededor de 100 vuelos el recién pasado domingo debido a la escasez de personal y abrió los asientos de en medio un mes antes de lo esperado para transportar más pasajeros.

La aerolínea reveló que tuvo más de 1 millón de pasajeros durante los últimos días, el número más alto desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus el año pasado.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias, y la mayoría ha sido reservada para el mismo día de viaje", dijo la aerolínea el domingo en un comunicado.

Delta tomó medidas para aumentar la capacidad de pasajeros, incluida la apertura de asientos intermedios el domingo y el lunes, en un esfuerzo por acomodar a los viajeros.

El miércoles, la aerolínea anunció que dejaría de bloquear los asientos de en medio a partir de mayo. La medida se tomó en abril pasado para mantener a los pasajeros más separados, una política que el director ejecutivo de Delta había citado repetidamente para aumentar la confianza en la aerolínea.

Los asientos se reabrirán a medida que se recuperen los viajes aéreos y más personas se vacunen contra la COVID-19, dijo la aerolínea.

Delta dijo que los asientos de en medio se abrieron sólo para el domingo y el lunes, y su política de bloqueo de asientos no ha cambiado. Cuando sea necesario, los asientos se pueden desbloquear para que los clientes lleguen a sus destinos el mismo día.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: