Muerte de peatones en DeKalb

DEKALB.- El Departamento de Policía del condado de DeKalb está buscando la forma de reducir el número de muertes de peatones en las carreteras. La policía confirmó la sexta muerte peatonal del año el pasado jueves.

Invitan a la gente a tomar conciencia

Autoridades escogieron Memorial Drive, al ser una de las avenidas más concurridas para iniciar una campaña de algo que parece obvio, pero la policía dice que se debe hacer algo al respecto. Los oficiales se ubicaron a lo largo de la carretera y en lugar de multar a las personas que atravesaban la autopista de forma ilegal, los agentes les daban consejos para salvar sus vidas, los alientan a usar los puentes y cruces peatonales.

La policía dijo que 29 personas murieron el año pasado en el condado de DeKalb luego de ser atropelladas por automóviles.

En todo el estado, 253 personas murieron en 2017, este fue último año del que están disponibles los registros estatales.

El número de peatones muertos atropellados va en aumento

Ese número ha aumentado todos los años desde 2014, cuando hubo 163 muertes. La policía está compartiendo esas estadísticas con las personas que ven que no usan cruces peatonales.

"Las primeras reacciones son: 'Wow. No lo sabía ", dijo el teniente de la policía de DeKalb, Gregory Vanderpool.

Vanderpool dijo que muchas de las personas atropelladas se ponen en un peligro innecesario, "vemos que la gente lleva ropa oscura cuando cruzan la calle a altas horas de la noche".

Autoridades buscan educar en lugar de castigar

La campaña de concientización se realiza en conjunto con la Junta de Salud del Condado de DeKalb. Además una subvención de $30,000 del estado también está ayudando a financiar la divulgación en áreas donde es más probable que ocurran accidentes automovilísticos.

"Como los vehículos motorizados son, por supuesto, un problema en todo el estado de Georgia, la seguridad de los peatones realmente es la máxima prioridad", dijo Rosalind Hill ante la Junta de Salud del Condado de DeKalb.

Para Vanderpool, esto no es solo una cosa de una sola vez, sino que será una parte más de los patrullajes diarios. "vamos a estar aquí afuera, haciendo cumplir a los peatones que usen los cruces de peatones, durante todo el año", dijo Vanderpool.

La campaña será llevada a Buford Highway, Covington Highway y Moreland Avenue.