(TELEMUNDO ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta invernal que ha puesto en alerta a varios condados del norte y noreste.

La orden cubre los condados al norte de la carretera Interestatal 20 y pone disponibles recursos para las labores de preparación y recuperación del área, además de tener listos para responder a hasta mil elementos de la Guardia Nacional de Georgia.

Una alerta ha sido emitida para los siguientes condados: Dade, Walker, Catoosa, Whitfield, Murray, Chattooga, Gordon, Cherokee, Forsyth, Gwinnett, Barrow, Clarke, Oconee, Oglethorpe, Fannin, Gilmer, Union, Towns, Dawson, Lumpkin, White, Hall, Banks, Jackson y Madison.

La medida estará vigente desde la noche del sábado, a la noche del domingo.

Mientras tanto, una advertencia de tormenta invernal fue impuesta sobre los condados de Rabun y Habersham, desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 8:00 de la mañana del lunes.

Entre dos y cinco pulgadas de nieve (cinco y 13 centímetros) podrían caer sobre la mayor parte del norte de Georgia, y parte del área metropolitana de Atlanta, mientras que algunos condados al extremo noreste de Georgia podrían ver entre seis y 10 pulgadas (15 y 20 centímetros).

El hielo también puede presentar problemas en el área en alerta, ya que podrían terminar con una cobertura helada de un cuarto de pulgada de grueso (seis milímetros).

De acuerdo con WSB-TV, el impacto climático será más grave mientras más al norte de la Carretera Estatal 400 y la 1-85 se encuentre uno.

También podría interesarte: