NORCROSS.- La Policía de Gwinnett confirmó el viernes que el cuerpo encontrado por la Policía e Clayton en una zona boscosa se trata de Beatriz Espinoza Fuentes, reportada como desaparecida el 25 de marzo de 2017.

“La policía del Condado de Clayton ha identificado los restos de una de las dos personas que alguien encontró en abril del 2017”, dijo Michele Pihera, vocera de la Policía de Gwinnett.

El mismo día que un familiar de Beatriz Espinoza dijo que no había tenido noticias de ella en más de 24 horas, también la policía recibió llamadas de que un niño de 3 años estaba deambulando cerca de un centro comercial sobre South Norcross Tucker Road. El niño era el hijo de Espinoza, dijo la policía.

“Recientemente se nos dijo que sus restos, al igual que otra persona encontrada, habían sido descubiertos en Clayton”, indicó la vocera de la corporación policial.

El viernes la policía de Gwinnett dijo que había evidencia de que Espinoza estaba conectada al cuerpo encontrado en el condado de Clayton, tras la comparación del ADN.

La policía de Gwinnett dice que no saben el por qué la mujer desapareció, pero aclaró que están investigando “el caso como un secuestro”, dijo Pihera.

Telemundo Atlanta obtuvo el reporte inicial cuando se encontró el cuerpo de Beatriz Espinoza el 28 de abril de 2017 en una zona boscosa de la ciudad de Riverdale en el condado de Clayton.

En ese lugar, una persona que caminaba en un sendero encontró lo que se describe como “un esqueleto”. Al llegar investigadores de la oficina del Buró de Invstigacones de Georgia (GBI) encontraron  dos “esqueletos en el mismo sendero”, indica el informe, sin agregar ningún otro detalle sobre la condición de los cuerpos.

 “El otro cuerpo encontrado posiblemente es una víctima en este caso”, agrega Pihera.

La policía de Gwinnett solo maneja información de dos cuerpos encontrados, entre ellos el de Beatriz. Por su lado la policía del condado de Clayton declinó dar más detalles del hallazgo porque el caso está bajo investigación.

La vocera de la policía de Gwinnett dice que la otra persona encontrada con ella podría ser una víctima de este crimen. En ese sentido, una persona que pidió no ser identificada dijo a Telemundo Atlanta que tienen información de que el otro esqueleto podría ser el de “un familiar de ellos”, y están esperando resultados de las pruebas de ADN.

Mientras un familiar de Beatriz Espinoza dijo a Telemundo Atlanta, por medio de una conversación en Facebook, que a ellos la policía les informó en el mes de abril de este año que los restos encontrados en Clayton pertenecían a Beatriz. La familia enterró los restos de ella en el mes de mayo, agregó.

Beatriz vivía en un apartamento cercano al centro comercial en donde fue encontrado el niño de 3 años de edad, antes llamados Hickory Grove.

Horas después de su desaparición familiares encontraron droga en una mochila de su hijo en un vehículo, y lo reportaron a la policía, indican informes.

Días después del reporte de la desaparición de Beatriz, una persona dijo al socio editorial de Telemundo Atlanta, Canal 2, que el había recibido una llamada desde México amenazándolo porque Beatriz había perdido 30 mil dólares. “Queremos el dinero de regreso”, dijo la persona.

El GBI realizó la autopsia de Espinoza. Esta oficina de investigación estatal dijo a Telemundo Atlanta, después de presentar una solicitud de récords públicos sobre su autopsia, que “no podían divulgar nada hasta que la policía de Clayton haya concluido con la investigación.

Dos años después de que se reportó la desaparición de Beatriz, los residentes en el área no olvidan el incidente. “Como es posible que cosas así sucedan en esta ciudad”, dice Flor Ruiz.