DeKalb y Gwinnett ordenan a sus residentes quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19

DULUTH (TELEMUNDO ATLANTA).- A partir del sábado 28 de marzo, los residentes de los condados de DeKalb y Gwinnett deben permanecer en sus casas salvo para ir a ciertos trabajos considerados necesarios, comprar alimentos o medicamentos o recibir ayuda médica.

Los gobiernos de ambos condados emitieron el viernes órdenes ejecutivas en las que indican que es necesario restringir las actividades sociales a fin de poder reducir los contagios del COVID-19 en sus respectivas localidades.

Para Gwinnett, la orden comenzó a aplicarse a partir de las 12:01 a.m. de sábado 28 y estará en efecto hasta las 11:59 p.m. del 13 de abril, aunque podría extenderse. Para DeKalb, la orden entró en vigor el sábado 28 a las 9 p.m. y estará vigente hasta nuevo aviso. 

En general, ambas órdenes indican que no hay personal policial suficiente para hacerlas cumplir, pero que confían en que los ciudadanos harán lo indicado de permanecer en sus hogares salvo que su trabajo sea considerado esencial. También se permite que las personas vayan a comprar comida y otros artículos necesarios y puedan ir a buscar cuidado médico.