Wall Street abre con fuerza ante la expectativa de estímulos económicos para sortear la crisis del coronavirus

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- La Bolsa de Nueva York abrió con números positivos este martes, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara la compra toda la deuda del gobierno que considere necesaria y la concesión de préstamos a pequeñas y grandes empresas y gobiernos locales.

Estas acciones de la Fed están enfocadas en ayudar a los ciudadanos a superar la crisis sanitaria que está causando la pandemia del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial.

Durante las primeras horas de este martes, el índice Dow Jones, conformado por 30 gigantes industriales, mostró un avance de 8.08%; el S&P 500, que aglutina con 500 valores, registró un alza de 6.90%, y el Nasdaq, que incluye a las firmas tecnológicas más destacadas, registró un crecimiento de 6.24%.

Las empresas que obtuvieron mayor valor por capitalización del mercado fueron Apple, que registró una ganancia de 7.66%; y Microsoft, con un 7.20% de crecimiento en valor de utilidades. Los mayores repuntes accionarios son los de American Express, con 16.50%; Chevron, con 15.71%, y Boeing, con un incremento de 15.45%.