Un turista mexicano muere a causa de COVID-19 en Perú

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú, confirmaron el fallecimiento de un ciudadano mexicano en la región de Cusco.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de México, el hombre de 76 años fue puesto en cuarentena por las autoridades peruanas, el pasado 20 de marzo. Al ser referido al hospital local "Antonio Lorena" y tras aplicarle las pruebas médicas correspondientes, el paciente dio positivo en su prueba de COVID-19.

"El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud", aseguró la SRE de México.

Según refieren algunos reportes de la prensa en México, la muerte del ciudadano se debió a dificultades respiratorias, pero su condición se agravó cuando le detectaron coronavirus.

Con este deceso, suman cinco muertes de mexicanos a causa del COVID-19; y de acuerdo con el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, en México prevalecen 367 casos confirmados y un total de cuatro pacientes recuperados.