Recluso de la Prisión Estatal de Lee da positivo en su prueba de COVID-19

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Tras semanas en vilo por la posible propagación del COVID-19 tras las rejas, las autoridades de Georgia han confirmado el primer caso de infección en la Prisión Estatal de Lee

El Departamento de Correccionales de Georgia (GDC) informó en un comunicado que tres delincuentes de la cárcel de la localidad de Leesburg, dieron positivo este viernes en su prueba de anticuerpos de la nueva cepa del coronavirus.

"Un delincuente fue hospitalizado el 15 de marzo, y dos fueron hospitalizados el 16 de marzo, con síntomas similares a la gripe", agregó la oficina del comisionado Timothy C. Ward.

Y agregó: "Actualmente, hay tres delincuentes adicionales bajo observación por exhibir síntomas similares a la gripe. Se han tomado medidas para evaluar y poner en cuarentena a toda la población de internos en esa instalación".

Debido a estos casos, la correccional examina a todo el personal antes de entrar al recinto. Hasta el momento, ninguna persona más ha mostrado síntomas relacionadas a la cepa COVID-19.

Según el último informe del Departamento de Salud Pública de Georgia, este viernes se confirmaron 485 casos y 14 muertes relacionadas al coronavirus (COVID-19) en el estado.