Sistema Universitario de Georgia anuncia nuevas medidas escolares a causa del COVID-19

University System of Georgia

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este jueves, las 26 instituciones del Sistema Universitario de Georgia (USG) anunciaron que impartirán clases de forma remota durante los semestres de mayo y verano, con excepciones limitadas.

En un comunicado de prensa, el canciller del USG, el doctor Steve Wrigley, aseguró que "las instituciones del USG planean, tentativamente, regresar a sus operaciones habituales en el campus durante el semestre de otoño, si las guías y recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de Georgia lo permiten".

Cabe mencionar que, a todas las instituciones del USG, se les ha pedido que continúen con el teletrabajo y sus estrategias de trabajo flexibles para el profesorado y el personal.

Wrigley dijo que "las instituciones del USG han permanecido abiertas, con el personal mínimo físicamente, para garantizar la continuidad de ciertos servicios".

El USG priorizó la seguridad de sus estudiantes, profesores y personal "a medida que hacemos nuestra parte para ayudar a detener la propagación del coronavirus en Georgia, y cumplir nuestra misión de graduar a nuestros estudiantes en estos tiempos difíciles", puntualizó el comunicado.