ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- El brote del coronavirus podría ser estresante para las personas. Incluso escuchar a alguien toser o estornudar incrementa la psicosis colectiva.

A esto se le suma, el cansancio de tener que estar en casa por largos periodos de tiempo y no poder tener contacto con amigos u otros familiares.

Los expertos dicen que todas estas circunstancias nos abruman a los adultos y pueden causar trastornos en los niños.

Por ello, es necesario que así como somos cuidadosos en nuestra salud física, seamos también conscientes de cuidar nuestra sanidad mental.

a Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una lista de recomendaciones hecha por su Departamento de Salud Mental para ayudar a las diferentes comunidades a cuidar su bienestar mental y psicológico durante el brote del COVID-19. Los CDC por su parte también compartieron algunos consejos.

CONSEJOS PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL:

  • Mantén conexión con tus seres queridos y trata de continuar tus rutinas diarias. Puedes lograr seguir en contacto a través de las redes sociales, las videoconferencias y llamadas telefónicas.

  • En momentos de estrés pon atención a tus propias necesidades y sentimientos. Realiza actividades que te gusten y que te relajen.

  • Haz ejercicio regularmente, duerme en tus horas habituales y come saludable.

  • Organiza tu tiempo para saber en qué momentos leer la última información de las noticias sobre el coronavirus para que no te cause estrés o ansiedad; y evita la información que te genere estos sentimientos. Para esto, puedes escoger ciertas horas del día para informarte sobre cuáles son los planes de tu comunidad durante este tiempo y así proteger a tu familia.

  • No relaciones la enfermedad con ninguna nacionalidad o grupo étnico; y en cambio, sé más empáticos con aquellos que han dado positivo al virus.

  • Busca la manera de compartir también historias y experiencias positivas de personas que han tenido la enfermedad y se han recuperado o han recibido el apoyo de las personas que aman.

  • Honra a las personas que trabajan en profesiones como la medicina que en el momento ocupan un papel importante para salvar nuestras vidas.