CIUDAD DE MÉXICO (TELEMUNDO ATLANTA).- Este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató a 14 médicos que se encontraban privados de su libertad en diversos hoteles de la capital azteca.

Según informes policiales, el personal de salud era intimidado de forma telefónica. Los presuntos delincuentes aseguraban en su comunicación que, tenían secuestrados a sus familiares, y que si no accedían a sus demandas económicas les harían daño.

La tarde del 19 de mayo, el personal médico fue puesto a salvo por las autoridades, luego de que los supuestos mafiosos aseguraran que tenían el control de las cámaras de seguridad de los hoteles

"Se trato de un secuestro virtual", aseguró en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente, los médicos gozan de buen estado de salud y rindieron su declaración ministerial. Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les proporcionó asesoría jurídica y atención médica.

Este miércoles, autoridades de la capital aseguraron que las llamadas pudieron haber sido emitidas por un grupo delictivo que opera en el penal de Altamira, en el estado mexicano de Tamaulipas. Según la Fiscalía, en esa cárcel hay presencia de varias bandas delincuenciales.

En días recientes, algunos hoteles de la urbe habilitaron su servicio para que los trabajadores de primera línea pudieran descansar, y no poner en riesgo a sus familias por un posible contagio del COVID-19.