¿Qué ciudades establecieron el uso obligatorio de cubrebocas en Georgia? Te compartimos la lista completa

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Debido a la reapertura de algunos negocios y a unas semanas de que los estudiantes de Georgia regresen a los salones de clases, diversas ciudades al norte del estado han emitido ordenanzas que establecen el uso obligatorio de máscaras faciales en público.

Aquí hay una lista de aquellas regiones que requieren cubrebocas obligatorios y otras ciudades que lo están considerando.

  • Athens: La medida aplica a todas las personas mayores de 10 años, exceptuando a aquellos que se encuentren en vehículos personales y establecimientos religiosos, practiquen alguna actividad física al aire libre; o mientras estén bebiendo, comiendo, fumando o si cuentan con una afección médica comprobable. 

  • Atlanta: El uso de mascarillas obligatorias se estableció en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, los parques de la ciudad y otros lugares públicos. La medida no aplica para personas menores de 10 años y aquellas con afecciones médicas comprobables. Cualquier persona que no use un cubrebocas en el aeropuerto deberá irse. En otras partes de la ciudad, los infractores podrían recibir una citación con un juez, cargos con la posibilidad de prisión o una multa de hasta $ 1.000.

  • Augusta: Este lunes 13 de julio, la ciudad se unió a las metrópolis que requerirán el uso obligatorio de máscaras faciales. La ordenanza se mantendrá únicamente por 30 días.

  • Avondale Estates: Se requieren máscaras dentro de las empresas y en áreas externas donde no es posible el distanciamiento social. No se requieren máscaras para niños menores de 10 años, personas cuyas creencias religiosas les impiden usar cubiertas faciales o personas con afecciones médicas.

  • Brookhaven: La medida aplica a todas las personas mayores de 10 años, exceptuando a aquellos que se encuentren en vehículos personales, practiquen alguna actividad física al aire libre; o mientras estén bebiendo, comiendo, fumando y si cuenta con una afección médica comprobable. Cualquier persona debe usar una máscara facial al ingresar a un establecimiento comercial. Cualquiera que viole la orden, podría enfrentar una multa de hasta $ 500.

  • College Park: Los residentes y visitantes deberán usar máscaras "en todos los establecimientos comerciales que sirven al público en general: empresas, organizaciones, edificios municipales u otros establecimientos". La nueva ordenanza entró en vigor el martes 14 de julio.

  • Decatur: Este viernes por la mañana, la ciudad aprobó una ordenanza de máscara. Se requerirá que todos usen cubrebocas en público en la metrópoli.

  • DeKalb: Cualquier persona mayor de 8 años de edad está obligado a usar cubrebocas en público. Hay exenciones para las personas que conducen; comen y beben; ejercicio al aire libre si se observa un distanciamiento social adecuado; y condiciones médicas subyacentes.

  • Doraville: La ordenanza se aplica a supermercados, restaurantes e instalaciones de la ciudad. No se aplica a los lugares de culto.

  • Dunwoody: La ciudad de Dunwoody ha implementado un mandato de máscara al menos hasta mediados de agosto. Cualquier persona mayor de 10 años debe usar una máscara dentro de los edificios y afuera cuando no puedan practicar el distanciamiento social. 

  • East Point: Todas las personas mayores de 2 años deberán usar una máscara en público. Hay excepciones para hacer ejercicio, comer, beber, fumar, estar dentro de su automóvil y para aquellos con afecciones médicas comprobables. Cualquiera que viole el mandato, podría enfrentar una multa de $ 75.

  • Fairburn: El mandato fue aprobado por el ayuntamiento la noche de este jueves. Los detalles completos de la ordenanza aún no se han publicado.

  • Hinesville: Se requerirán máscaras faciales para cualquier persona mayor de 10 años que visite un edificio del gobierno, restaurantes o tiendas minoristas y participe en actividades interiores o exteriores con grupos de 5 o más donde no pueda mantener el distanciamiento social. Cualquier persona que viole la orden recibirá una advertencia y una máscara de cortesía. Después de eso, estará sujeto a una multa de hasta $ 1.000.

  • Liberty: A partir del 11 de julio a las 08:00 AM y hasta el 11 de agosto de 2020, la ciudad de Hinesville instauró el uso de cubrebocas de forma obligatoria. El mandato fue aprobado por las autoridades el pasado 9 de julio.

  • Macon/Bibb: La Junta de Comisionados del Condado de Macon-Bibb aprobó una resolución que requiere que todos los residentes y visitantes del área usen una "cubierta para la cara". El castigo por no usar una máscara comienza en no más de $ 25 por la primera ofensa y aumenta a no más de $ 50 y $ 100 por la segunda, tercera y las siguientes ofensas, según la resolución.

  • Rome: La Comisión de la Ciudad de Rome promulgó una ordenanza de máscara obligatoria a partir del 14 de julio de 2020 y hasta el 24 de agosto de 2020.

  • Savannah: El alcalde de la ciudad, Van Johnson, fue el primero en implementar el mandato en Georgia. Los infractores enfrentarán una multa de hasta $ 500 por violar esta reglamentación.

  • South Fulton: El uso de máscaras o cubiertas faciales en lugares públicos entró en vigor a partir del 11 de julio a las 12:00 PM.

Ciudades que están considerando la implementación de esta medida:

  • Chamblee: La discusión se llevó a cabo este jueves 16 de julio, sin embargo aún no se han emitido las especificaciones del mandato.

Esta lista se actualizará a medida que las ciudades establezcan sus prioridades de salud.