Primer centro de pruebas rápidas de COVID-19 inicia operaciones en Atlanta

Pixabay

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció este lunes que el gobierno del estado se asoció con CVS Health para la apertura del primer sitio de pruebas de detección de coronavirus en Georgia Tech.

En un comunicado de prensa, Kemp detalló que CVS está operando pruebas rápidas de COVID-19, ofrecidas por Abbott Laboratories. El mandatario dijo que, si se trabaja a su máxima capacidad, el sitio podría realizar hasta 1.000 pruebas por día.

El proceso podría tardar 30 minutos, desde la recolección de la muestra hasta la entrega de los resultados.

Actualmente, las pruebas están disponibles sin cargo para el público.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

"El aumento del acceso a las pruebas rápidas sigue siendo una de nuestras principales prioridades para identificar más casos, brindar a los ciudadanos la atención que necesitan y evitar nuevas infecciones en nuestras comunidades", expresó Kemp.

Y puntualizó: "Esta asociación pública y privada fortalecerá nuestra capacidad de prueba, a medida que continuamos luchando contra el COVID-19 en Georgia. Estamos agradecidos por el apoyo de CVS Health para detener la propagación del virus".

El sitio de prueba se encuentra en una plataforma de estacionamiento en el Georgia Tech Campus, ubicado en el 352 de Peachtree Place.

Hasta el mediodía del lunes, alrededor de 150 personas han sido evaluadas.

Las personas interesadas deberán ser analizadas previamente en línea y registrarse para una prueba por adelantado en: www.cvs.com/minuteclinic/covid-19-testing.

Si tiene dudas respecto a esta prueba, consulte el siguiente enlace.