Investigadores de la Universidad de Georgia descubren dónde impacta más el COVID-19

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Estudiosos de la pandemia del COVID-19 aseguran que no sólo el área metropolitana de Atlanta ha experimentado numerosos contagios de la nueva cepa del coronavirus. Según investigadores de la Universidad de Georgia, áreas rurales de la entidad han padecido un incremento de casos del virus.

Entre los factores que propician este aumento son la prevalencia de otras enfermedades, tales como diabetes, obesidad, hipertensión; además de factores sociales y económicos, como la pobreza y la falta de atención médica.

Los investigadores aseguran que, en las comunidades del centro y suroeste de Georgia, sólo hay un hospital para uno o varios condados. Este factor también dificulta la mitigación del COVID-19. 

Los condados de mayor riesgo en abril fueron Hall, Gwinnett, DeKalb, Fulton, Cobb y Dougherty.

Los condados más vulnerables son Taliaferro, Wilkinson, Hancock, Clay, Early, Crisp, Sumter, Burke, Peach, Jefferson, Twiggs, Dougherty, Dooly, Clinch, Turner, Warren, Laurens, Seminole y Bibb.

Los condados con más de 100 casos por cada 10.000 habitantes y que son vulnerables son Hancock, Burke, Wilkinson y Seminole.