(TELEMUNDO ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, aseguró que, a partir del próximo lunes, permitirá que los pacientes con coronavirus sean tratados en el hospital temporal establecido en el Georgia World Congress Center (GWCC) en Atlanta.

El GWCC fungió como un centro médico temporal a principios de este año, cuando comenzó la pandemia de la COVID-19. Durante el tiempo que estuvo abierto, recibió 17 pacientes y se utilizó por última vez a finales de mayo.

A principios de este mes, el centro estaba siendo preparado en caso de que fuera necesario nuevamente. Según Kemp, la instalación albergará inicialmente 60 camas y aumentará según la necesidad.

"Como parte de nuestro plan estratégico para expandir la capacidad [de camas] en Georgia, estamos reabriendo el Georgia World Congress Center", dijo Kemp. 

Y agregó: "Estas camas de hospital adicionales brindarán alivio a las instalaciones de salud circundantes y, al mismo tiempo, brindarán atención de primer nivel a los pacientes. Mi administración se centra en expandir la capacidad hospitalaria mientras trabajamos para detener la propagación de COVID-19 en Georgia".

El GWCC continuará alojado en el Hospital Grady y operará bajo la supervisión del Departamento de Salud Pública de Georgia. El centro contará con personal las 24 horas, los 7 días de la semana, paramédicos y técnicos de emergencias médicas.