(TELEMUNDO ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, recurrió a Facebook para instar a los georgianos a tener cuidado durante el Día de Acción de Gracias, debido a que los expertos en salud advierten que incluso las pequeñas reuniones familiares podrían provocar un aumento en los casos de coronavirus.

"Con el Día de Acción de Gracias, la Navidad, Hanukkah, Año Nuevo y otras celebraciones a la vuelta de la esquina, sé que muchos están ansiosos por reunirse con sus seres queridos, pero todavía nos enfrentamos a una pandemia única en un siglo y tenemos que permanecer alerta", dijo Kemp.

Debido a esto, el gobernador instó a los ciudadanos que hagan estas cuatro cosas simples para ayudar a detener la propagación del coronavirus:

  • Use una mascarilla.

  • Distancia social.

  • Lávese las manos con frecuencia.

  • Siga la guía de los funcionarios de Salud Pública.

"A medida que el clima se vuelve frío y la gente pasa más tiempo adentro, hemos visto aumentar el número de casos de Georgia y seguimos pidiendo a los ciudadanos que hagan algunas cosas para limitar la propagación: usar una máscara, practicar el distanciamiento social, lavarse manos y seguir la guía de los funcionarios de Salud Pública en nuestras órdenes ejecutivas. Y si aún no lo ha hecho, vacúnese contra la gripe", dijo Kemp.