(TELEMUNDO ATLANTA).- Este viernes, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que no planea hacer que las máscaras faciales o cubrebocas sean obligatorias en el estado. Así lo reiteró durante su visita a un sitio de pruebas en Lilburn First Baptist Church.

Esto a pesar de que las autoridades dijeron que están viendo un aumento dramático en el número de personas que asisten al sitio de pruebas esta semana, debido a que los casos de coronavirus han aumentado recientemente en el condado de Gwinnett.

Kemp usó una máscara facial mientras recorría el sitio de pruebas del Departamento de Salud Pública de Gwinnett, pero dijo que no se uniría a otros estados para hacer obligatorio que las personas usen máscaras en público.

En las últimas semanas, al menos 18 estados han dicho que el uso de las máscaras es obligatorio.

Kemp también dijo que el estado está viendo un aumento en los casos de coronavirus en ciertas áreas, incluso en una cárcel y entre trabajadores de planta en Dalton. Y dijo que también está preocupado por el creciente número de casos entre los jóvenes.

"Creo que la población más joven, los "millennials" y otros están empezando a darse cuenta de que también deben tener cuidado", dijo Kemp. "Ese es parte de nuestro mensaje".

El mandatario instó a las personas a seguir practicando el distanciamiento social y a usar máscaras.