GEMA brindará tres millones de máscaras faciales para el Departamento de Educación durante el regreso a clases

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este martes, la Oficina del Gobernador Brian Kemp anunció que la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia (GEMA) brindará en julio un total de tres millones de cubrebocas de tela para el Departamento de Educación y 39 agencias de manejo de emergencias de los condados en todo el estado.

Según un comunicado de prensa, los revestimientos de tela son lavables y reutilizables, y ayudarán a proteger a los ciudadanos, maestros y estudiantes mientras se preparan para regresar a la escuela y al trabajo en los próximos meses.

Los condados que recibirán las máscaras fueron identificados por el Departamento de Salud Pública (GDPH) como áreas donde las tasas de infección están aumentando o puede haber un mayor riesgo de transmisión.

"La distribución de estos revestimientos faciales están en línea con la orientación actual de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que sugieren su uso cuando las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener", aseguró el director de GEMA, Homer Bryson.

Y agregó: "Muchos portadores de COVID-19 son asintomáticos y pueden transmitir la enfermedad sin darse cuenta a quienes los rodean. Usar una cubierta facial es un paso simple que se puede tomar para reducir el riesgo de transmisión por parte de las personas infectadas".

El Departamento de Educación recibirá dos millones de cubiertas faciales para proporcionar a los estudiantes y maestros cuando regresen para el nuevo año escolar. Los sistemas escolares tendrán la flexibilidad de determinar cómo distribuir las máscaras.

Para obtener más información sobre la orientación del Departamento de Salud Pública de Georgia y del Departamento de Educación de Georgia para un regreso a clases seguro, visite: gadoe.org/K12recovery. Si desea adquirir información sobre el plan de acción del COVID-19 en las escuelas públicas de Georgia, visite: www.gadoe.org/coronavirus.