East Point se une a la lista de ciudades que establecen el uso obligatorio de máscaras faciales en público

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- A partir de la medianoche de este jueves, todos los residentes de la ciudad de East Point, mayores de 2 años de edad, deberán usar una máscara facial en público.

Este lunes, el ayuntamiento votó 6-2 para adoptar la ordenanza, que durará hasta que finalice el estado de emergencia del COVID-19, programado hasta el próximo martes 11 de agosto.

Cualquiera persona que sea sorprendido sin una máscara facial, podría enfrentar una multa de hasta $ 75 dólares. Las multas se impondrán a partir del lunes 13 de julio.

"A medida que el número de casos de COVID-19 continúa en aumento, debemos tomar medidas para asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte para frenar la propagación de COVID-19", dijo la alcaldesa Deana Holiday Ingraham.

Y agregó: "Debemos seguir la ciencia, los datos y las recomendaciones de los expertos médicos y hacer todo lo posible para salvar vidas y proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad".

East Point se une a Athens y Savannah, así como a otras ciudades de Estados Unidos para implementar reglas sanitarias similares.