FULTON (TELEMUNDO ATLANTA).- Fulton es el condado más afectado en Georgia debido al coronavirus.

Este lunes, el Departamento de Salud Pública (GDPH) del estado confirmó en su segundo informe de actividades (07:00 PM), 7.558 casos y 294 muertes relacionadas a la cepa COVID-19.

Del total de esa cifra, Fulton concentra al día de hoy, 1.053 casos de contagio y 32 fallecimientos.

Debido a esto, las autoridades del condado aprobaron en la Junta de Comisionados del pasado 1 de abril, un monto de $ 10 millones de dólares para contrarrestar los efectos del COVID-19, de los cuales, más de $ 3.2 millones de dólares han sido asignados a un grupo de ocho agencias sin fines de lucro que sirven a los residentes y negocios de Fulton.

Esto representa la primera ola de fondos para satisfacer las necesidades inmediatas de la comunidad.

"Las personas en el condado de Fulton necesitan ayuda y la necesitan ahora", dijo el presidente Robb Pitts.

Y puntualizó: "En nombre de la Junta de Comisionados, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr que los fondos lleguen rápidamente a la comunidad y ayuden a las personas que los necesitan".

El resto del monto será distribuido a seis organizaciones sin fines de lucro, que recibirán un total de $ 1.550.000 en fondos para ayudar a los residentes de Fulton, que requieren asistencia alimentaria y económica, incluida la asistencia de pago de hipotecas, alquileres y servicios públicos.

Mercy Care recibirá $ 200.000 para las pruebas COVID-19 de personas sin hogar, incluyendo el apoyo a algunos refugios del área.

Por su parte, ACE Loans administrará un programa de préstamos para pequeñas empresas de $ 1.5 millones de dólares que beneficiará a estos comercios y organizaciones artísticas del condado de Fulton.

Para más información acerca de estos programas, consulta: www.fultoncountyga.gov/covid-19.