ATLANTA- (Telemundo Atlanta),- La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris visitó Georgia e hizo una conferencia de prensa en el auditorio estudiantil de la Universidad Clark dando un mensaje de motivación a todas las personas de las comunidades minoritarias para que se vacunen contra el COVID- 19. Nuestra reportera Maricarmen Cajahuaringa estuvo en el evento y nos trae la información.

Entre aplausos Harris empezó su discurso instando al estado  a ser vacunado. Durante el evento, dijo que es importantes ser líderes particularmente en las comunidades de color, y recordó que todo cambio en la historia ha sido motivado por los movimientos estudiantiles

“Vacunarse se trata de darle poder a nuestras comunidades, vacunarse es darle poder a nuestro país y podemos hacer esto juntos”, dijo Harris entusiasmadamente.

El senador Ossof y la senadora Williams también se sumaron a la visita de campaña de vacunación de Harris.

Por su parte la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms dijo: “Vamos a asegurarnos de que todo vaya en marcha, esto se trata de vida y muerte”.

Lance Bottoms también aseguro que gracias a los esfuerzos los condados de Fulton y DeKalb están subiendo a paso lento pero seguro su taza de vacunación.

“Hay desafíos que las comunidades enfrentan para ponerse la vacuna así que tenemos que enfocarnos en esos”, afirmó Harris.

Según el Departamento de Salud de Georgia hasta el 16 de junio más de 99 mil personas que se identifican hispanos han sido diagnosticados con el COVID- 19

Finalmente la Harris reafirmó que la administración Biden sigue trabajando en conjunto con empresas a través del país para asegurar a los empleadores otorguen tiempo libre pagado para que sus empleados se inmunicen.

Con esta gira Harris intenta animar al 70% de la población americana a vacunarse antes del 4 de julio. Esta iniciativa es parte de la promesa que el presidente Joe Biden hizo durante las elecciones, el cual piensa cumplir ofreciendo incentivos como el de otorgar cuidado infantil gratuito para que los padres de familia se vacunen y regresen a la fuerza laboral con sus dosis completas.