(TELEMUNDO ATLANTA).- La falta de alimentos continúa aumentando durante la pandemia de la COVID-19. Los hispanos son los más afectados y es, gracias al esfuerzo de organizaciones locales que distribuyen comida, que nuestra comunidad se ha podido ver beneficiada. Durante este fin de semana, se llevaron a cabo dos eventos de distribución de comida en Georgia y también se brindó asistencia para llenar el formulario, algo muy importante ya que brinda beneficios a los hispanos. 

El sábado 12 de septiembre, la organización sin fines de lucro Satisfeed repartió comida a familias necesitadas en la localidad de River Green Pkwy, en Duluth, a las afueras de la iglesia Life.

Estos alimentos se reparten los fines de semana pero, según nos dijo su fundador Tim Turner, la necesidad aumentó a raíz de la crisis económica por la pandemia. En el mes de agosto, se logró beneficiar a más de 6,000 personas con  97,212 libras de comida.

Por su parte, en la localidad de Northeast Plaza, 3307 Buford Highway se llevó a cabo a partir de las 10:00 a.m. una iniciativa de LAA, WeLoveBuHi, Los Vecinos, la ciudad de Brookhaven, Telemundo Atlanta y el Community Food Bank donde no solamente se repartieron alimentos a la comunidad sino que también se llevó a cabo la ayuda para inscribir a los asistentes al Censo 2020.

Más de 500 familias recibieron una caja de comida que incluía leche y enlatados, y más de 70 personas llenaron el Censo.

Para ayudar el programa de Satisfeed, puedes hacer un donativo o anotarte en su programa de voluntariado visitando: www.satisfeed.org/donate.