CIUDAD DE MÉXICO (TELEMUNDO ATLANTA).- Datos económicos verdaderamente alarmantes revelan que, durante la pandemia del COVID-19, se han perdido cerca de 600.00 empleos en México y el nivel de pobreza ha aumentado a pasos agigantados.

Todos los días, en diferentes puntos de la capital azteca, es posible apreciar largas filas en donde esperan profesionistas, estudiantes o amas de casa, para recibir una ayuda alimentaria de ciudadanos solidarios o de organizaciones sin fines de lucro.

En un principio, el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, había sugerido que el regreso a la "nueva normalidad" sería a principios de junio; sin embargo, la situación ha empeorado debido a que el número de contagios sigue en aumento y la gente difícilmente acata las medidas sanitarias para mitigar el COVID-19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves en conferencia de prensa, que la capital permanecerá en "semáforo rojo" al menos hasta el 15 de junio.

Las mediciones del propio Gobierno de México estiman que, para finales de 2020, la pandemia podría dejar un saldo de 10 millones más de pobres en el país.