(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, emitió un mensaje de alerta a través de la redes sociales, en el cual instó a usar las máscaras faciales, practicar el distanciamiento social y apegarse a las medidas establecidas por las autoridades de salud. 

Kemp también dijo que está orgulloso por la respuesta a las medidas y pasos tomados y reiteró que no se puede bajar la guardia, ya que el virus mortal aún existe.

El mensaje del gobernador Kemp se da en momentos en que, las autoridades de salud estatal informaron, de 1.800 contagios sólo durante el fin de semana; siendo el incremento más alto en un sólo día.

Mientras tanto, las autoridades de Atlanta informaron de un alto índice de contagios de COVID-19 entre jóvenes de 18 a 29 años de edad; y que previamente, eran mínimos los casos en este sector de la población. 

Los expertos de salud dicen que, la razón de este fenómeno, podría ser debido a que los jóvenes pasan más tiempo afuera del hogar, no usan cubrebocas y no respetan el distanciamiento social.