(TELEMUNDO ATLANTA).- Este domingo, el estado de Georgia reportó más de 2.200 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia y un máximo histórico que llega sólo un día después de que el estado registró su máximo anterior.

El Departamento de Salud Pública de la entidad reportó 2.225 casos nuevos y dos muertes más por la enfermedad. Georgia ha reportado más de 1.700 casos cada día durante los últimos cinco días. El sábado estableció un récord de casi 2.000 casos.

Las autoridades sanitarias han confirmado 11.000 casos más de coronavirus del 21 de junio al pasado sábado, un nuevo récord en sólo una semana. Eso es un 60% más en comparación con la semana del 14 de junio. El promedio de 7 días casi se ha triplicado desde finales de mayo.

La demanda de pruebas de coronavirus también ha aumentado en los últimos días a medida que los casos en el área metropolitana continúan aumentando, dijeron los departamentos locales de salud.

La orden de Refugio en el Lugar del gobernador Brian Kemp expiró para la mayoría de las personas el 30 de abril.

Hasta el domingo, Georgia ha reportado 77.210 casos confirmados y 2.778 personas han fallecido a causa de la nueva cepa.