Aunque arriesgan sus propias vidas durante la pandemia los profesionales de salud de Georgia están ahora recibiendo amenazas por gente inescrupulosa por el simple hecho de vacunar a la comunidad. Maricarmen Cajahuaringa recogió las opiniones de 2 expertos quienes también hablaron del incremento del COVID-19 en niños.

DUNWOODY (TELEMUNDO ATLANTA).- Los contagios por coronavirus siguen preocupando a todos en el estado de Georgia. El lunes el gobernador Brian Kemp dio una conferencia de prensa junto con la comisionada de salud Kathleen E. Toomy donde dieron actualizaciones sobre los contagios de la variante Delta. Así mismo dieron a conocer al público sobre las amenazas que profesionales de la salud están recibiendo por vacunar a las personas.

Esto hizo que las autoridades cerraran un centro de vacunación para proteger a los trabajadores.

Como resultado, 2 expertos de salud que trabajan en el centro pediátrico Healthy Kids R Us, dieron su opinión al respecto de estos actos.

Alan Silva, asistente de salud en el centro dijo: "Las amenazas son irracionales porque lo que hacemos es para el bien de la gente. Yo no entiendo por qué alguien nos amenaza a nosotros que los estamos protegiendo".

Por su parte, la pediatra Natalia Benza, dijo: "Nosotros tratamos de salir en grupo para sentirnos seguros. Creo que más temor nos da lo que entra a nuestras clínicas. Tenemos padres que nos hacen problemas porque no quieren usar la máscara, y se ponen a la defensiva. Eso es lo que nos preocupa más".

La alarmante cifra ha obligado al gobernador Kemp a desplegar 1,500 nuevas tropas de la Guardia Nacional de Georgia para ayudar a los hospitales que no se dan abasto para cuidar a los infectados con la variante Delta del coronavirus. Esto se añade a los 1,000 soldados de salud que se enviaron hace una semana.

Luis expresó, "Si el gobierno (de Georgia) puede hacer algo para proteger a las personas es lo mejor, pero de todos modos la gente ve la información y la rechaza; entonces en ese sentido, es la gente".

La comisionada de salud, alertó que ahora se están viendo más casos de Delta en niños entre los grados del kinder hasta el grado 12 del High School. Esto tienen a los padres preocupados, mientras que los expertos dicen que hay que enseñarles a los niños a cuidarse.

"A la semana recibimos de 10 a 15 niños infectados, definitivamente. Ahora los casos son de familias no vacunadas, y de adolescentes no vacunados. Hemos tenido solo 3 familias de padres que si estaban vacunados, pero los niños se infectaron. Pero si los niños son elegibles para la vacuna háganlo. También lávense las manos y usen la mascarilla", dijo Benza.

El Departamento de Salud de Georgia, reportó 19,680 muertes a causa de la pandemia. Hasta el día 31 de agosto del 2021, 244 niños entre la edad de 5 a 9 años están hospitalizados con la variante Delta, algo que no se vio al principio de la pandemia.

Las autoridades del condado de Floyd anunciaron la triste muerte de un menor de 13 años el martes por la manana. La pérdida fue por complicaciones respiratorias como consecuencia del coronavirus . El niño era estudiante del Coosa Middle School.