Pfizer dice que su vacuna en niños de 5 a 11 años genera anticuerpos contra el COVID-19

(TELEMUNDO ATLANTA).- La empresa farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el COVID-19 y los estudios realizados en niños entre 5 a 11 años provocó una fuerte respuesta de anticuerpos contra el coronavirus.

Pfizer dijo que pedirá su uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos lo más pronto posible.

La farmacéutica dijo en su comunicado que el estudio abarcó a alrededor de 2,300 participantes quienes recibieron una pequeña dosis de la vacuna en comparación a la de los adultos; pero que las dos aplicaciones si se realizaron en el intervalo de 21 días.

Actualmente la vacuna de Pfizer-Biontech está aprobada para uso de emergencia en niños de 12 a 15 años y está plenamente aprobada por la FDA para jóvenes de 16 en adelante. 

El comunicado de Pfizer dice que esperan antes de que inicie el invierno pedir su aprobación de emergencia para este grupo de menores y que para los bebés de 6 meses hasta cinco años sería hasta el próximo año.