México confirma el cuarto fallecimiento por COVID-19 y mantiene 367 casos activos

Universidad John Hopkins

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este lunes, el gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la tercera muerte de un ciudadano a causa de la nueva cepa del coronavirus (COVID-19). 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el occiso "de sexo masculino, tenía 55 años, y presentaba diabetes y obesidad". Alfaro mencionó que, al estar bajo observación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), espera que en las próximas horas el Gobierno de México emita más informes al respecto.

El mandatario también comentó que en la entidad permanecen 45 casos confirmados, de los cuales, 41 presentan síntomas y cuatro son asintomáticos

Horas más tarde, en el informe que ofreció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó la cuarta muerte de un ciudadano a causa del COVID-19, la cual ocurrió este lunes en un hospital de la capital del país.

Hace unos días, la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó del deceso de dos personas debido al contagio del COVID-19. Se trata del fallecimiento de un hombre de 74 años, originario del estado de Durango; y un hombre de 41 años que ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México, a causa de una neumonía.

De acuerdo con el informe más actualizado de la Universidad Johns Hopkins, en México se han confirmado 367 casos de infección, de los cuales sólo cuatro ciudadanos se han recuperado.

Según este organismo, la expansión de este brote infeccioso se ha extendido en más de 160 países o regiones, provocando la afectación de más de 350.000 personas y la muerte de más de 15.000 en el mundo.