Los Angeles registra la primera muerte de un menor de 18 años a causa del coronavirus

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Autoridades del condado de Los Ángeles, en el estado de California, confirmaron este martes cuatro muertes más relacionadas a la nueva cepa del coronavirus (COVID-19), incluido el primer fallecimiento de una persona menor de 18 años.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles dijo que "el individuo menor de 18 años residía en Lancaster". Y agregó que "debido a que hay casos positivos en todo el condado, la gente no debería pensar que una ubicación es más segura que la otra". 

Hasta ahora, el número de muertes contabilizadas en Los Ángeles a causa del coronavirus es de 11. La actualización del martes también incluyó los decesos de dos personas de entre 50 y 70 años. Una tenía problemas de salud subyacentes y residía en el vecindario de West Adams.

"Este es un recordatorio devastador de que COVID-19 afecta a personas de todas las edades", aseguró Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública de Los Angeles.

Y puntualizó: "Si bien [el Departamento de] Salud Pública está haciendo todo lo posible para mitigar el impacto de esta enfermedad en nuestra comunidad, sólo podemos aplanar la curva si TODOS toman en serio el distanciamiento social y se adhieren a todas las órdenes de aislamiento y cuarentena emitidas por nuestro oficial de Salud".

Este martes, el número de contagios en Estados Unidos aumentó a más de 46.000, es decir, más de 11.000 nuevos casos de coronavirus en un sólo día; mientras que China registró unos cuantos casos sin superar la cifra de más de 81.000; e Italia, contabilizó más de 63.000 infecciones, es decir, más de 4.000 casos en sólo 24 horas.

Hasta el momento, Estados Unidos es el tercer país a nivel mundial con más casos de infección por COVID-19. Sin embargo, autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descartan que el país se convierta en el epicentro de dicha pandemia